14 nov

Ciencia, humor y muchas sorpresas en las jornadas BTI DAY celebradas en España

img_btiday_madrid_2016redu1

Los pasados 5 y 12 de noviembre BTI Biotechnology Institute ha celebrado las jornadas científicas BTI Day en Vitoria y Madrid respectivamente, congregando a más de 1.200 profesionales de la odontología.

Bajo el lema “Ciencia para construir el futuro”, los BTI Day celebrados recientemente han presentado las últimas novedades desarrolladas por el equipo de I+D de BTI encabezado por el doctor Eduardo Anitua.

Durante la jornada se han abordado una amplia variedad de temas, como los últimos avances en cirugía y prótesis para el tratamiento de diversas patologías como la periimplantitis o el maxilar atrófico, la apnea del sueño y la roncopatía, o la presentación de los últimos desarrollos en implantología y en aplicaciones terapéuticas con plasma rico en factores de crecimiento.

En estas dos jornadas BTI Day, además de los temas científicos, han tenido cabida otros contenidos, como por ejemplo la conferencia “El arte de escuchar” impartida por el escritor Eugenio Ibarzabal, o la presentación de la producción audiovisual “Ciencia para construir el futuro. Reflexiones desde la Catedral de Santa María”, un diálogo entre el chef Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz) y Eduardo Anitua, que se estrenará el 24 de noviembre.

Como en ediciones anteriores, el conductor de la jornada fue José Luis Izquierdo (Mago More) y las pinceladas de humor corrieron a cargo del humorista Dani de la Cámara.

Además, dos reconocidos artistas, como David Bisbal en Vitoria y José Mota en Madrid, han sorprendido a los asistentes con su presencia en estos eventos científicos.

Tras las jornadas celebradas en Vitoria y Madrid, los BTI Day se trasladarán a varias capitales europeas como Turín, Londres, Frankfurt y Oporto.

La noticia en los medios
Gasteiz Hoy Vitoria-Gasteiz.org Noticias de Álava
Gasteiz Hoy El Correo Álava El Correo